OS MELLORES DO MUNDO gana el IV CIRCUITO DE PITCH & PUTT

Ganadores del IV Circuito Pitch&Putt Ruta do Viño

En una jornada esplendida, en el magnífico campo de Barbanza, se jugó la jornada final del IV Circuito de Pitch and Putt que organiza la Asociación Gallega de Golf Senior Ruta do Viño.

Todos los equipos llegaron con opciones, si bien el equipo de Augas Santas venía de Río Cabe con una ventaja de 3 puntos pero nadie contaba con que la pareja formada por Francisco Santiso y Luis Sarasola fuera hacer una tarjeta, estratosférica, de 52 puntos. Este resultado fue determinante para que su equipo, Os Mellores do Mundo, se auparan a lo más alto de la clasificación al sumar 97 puntos, ya que sus compañeros de equipo, Santiago Franco y Manuel Mª Fernández aportaron otra gran tarjeta, 45 puntos. Este resultado sumado al que traían de Rio Cabe los llevaron a totalizar 180 puntos y superar al segundo clasificado en 7 puntos.

Otra gran sorpresa la dio el equipo de Os Dabaixo consiguiendo el segundo puesto. Venían de Río Cabe en el quinto puesto pero la gran actuación de Manuel Fernández Díaz y Xose Guillerme Guerreiro, 49 puntos más la de Juan Miguel Catoira y Cleto Romero, 43 puntos, les llevaron a escalar 3 puestos en la clasificación y conseguir estar en el segundo puesto. Gran resultado.

Los Herculinos, ganadores de la edición del pasado año, también tuvieron una buena actuación pero ante los grandes resultados anteriores, tuvieron que retroceder un puesto quedando de terceros. Su mejor pareja fue la de Carlos Moreno y María José López Ferrer que totalizaron 46 puntos.

A Augas Santas se les atragantó el campo de Barbanza y tuvieron que bajarse del pódium en donde estaban de primeros después de la jornada de Rio Cabe. Sus mejores tarjetas fueron las de Juan Carlos Pérez y José Manuel Rodríguez (41 puntos) y la de José Eulogio Blanco y Belisario Montes (40 puntos). Augas Santas ha hecho un gran Circuito pero en la jornada final, la definitiva, no tuvieron su día.

El quinto puesto fue para Os enemigos do Grande, para mi eran el gran favorito para alzarse con ese Circuito al ser el único equipo que jugaba una jornada en su campo. Ya en Rio Cabe sólo lograron el tercer puesto y ayer en Barbanza no pudieron competir con el tsunami de los Mellores do Mundo y de Os Dabaixo. Sus mejores parejas fueron las formadas por Manuel Blanco y Oscar Lama (44 puntos) y José Luis Sánchez “Grande” y José Expósito (41 puntos), Hay que reseñar que esta pareja logró, en la fase de sector, 2 primeros puestos y un segundo.

De sexto quedó el equipo de Aeromagnum que ayer estuvo muy afinado pero estaba penalizado por el discreto resultado de Rio Cabe, los 86 puntos conseguidos ayer estuvieron entre los 3 mejores del día. Fernando Ramos y Jesús Martínez (44 puntos) y Juan Pérez Alvite y Luis García Madriñan (42 puntos) fueron sus mejores parejas.

Y los 2 equipos de Paderne cerraron la clasificación, algo sorprendente por la calidad de sus jugadores y por la fase de sector que había realizado. Paderne Pitch quedó séptimo y sólo la pareja formada por José Francisco Purriños y Francisco Tojeiro superó los 40 puntos (41). Algo parecido le ocurrió a Paderne Putt que sólo Pedro Victorio Barravecchia y Ramón Caamaño llegaron a ese registro, 41 puntos, por lo que tuvieron que conformarse con el octavo puesto.

La mejor pareja de la fase final fue la constituida por Carlos Moreno y María José López que totalizaron 87 puntos entre las 2 jornadas. En el segundo puesto quedó la formada por José Manuel Manso y Manuel Fernández (85) puntos y en tercera posición José Luis Sánchez y José Expósito.

La entrega de premios fue generosa con múltiples regalos y todos los jugadores salieron muy satisfechos de la gran jornada vivida, reitero, en el magnífico campo de Barbanza. Tanto sus instalaciones como su personal merecen nuestra mejor puntuación, un 10.

La próxima semana cerraremos la temporada de Pitch and Putt haciendo un Master en el Campo de Tambre.

Segundos Clasificados del IV Circuito Pitch&Putt Ruta do Viño

Terceros Clasificados del IV Circuito Pitch&Putt Ruta do Viño